EL MUNDO DE LAS ARTES

Este mes dedicamos » EL MUNDO DE LAS ARTES » a una española que lleva » el arte en las venas » esperamos que os guste tanto como a nosotros…os presentamos a 

MARÍA DE LAS MERCEDES SÁNCHEZ  PASTOR

img-20161204-wa0018

María de las Mercedes Sánchez Pastor nace en Úbeda, provincia de Jaén, el 1 de noviembre de 1964. Pertenece a una estirpe de artistas… ya que es hija del profesor y acuarelista Don Emilio Sánchez Fernández., sobrina de la escritora María Sánchez Fernández y nieta del Maestro Don Emilio Sánchez Plaza…Compositor y creador de la Academia  y Banda Municipal de Música de Úbeda

 Es profesora de Formación profesional desde 1986 Cursa sus estudios en la misma ciudad de nacimiento, donde ejerce su profesión en el ahora Instituto de Enseñanza Secundaria “Los Cerros” durante 4 cursos. En 1990, aprueba la oposición a Profesores técnicos de F.P., y se traslada a Córdoba, donde reside 3 años. En 1993, obtiene plaza en el IES Julio Verne de Sevilla por concurso de traslados, posteriormente al IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), donde reside en la actualidad. En 2015, es trasladada al IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, lugar en el que imparte clases de informática hasta el día de hoy.

En sus primeros años, recibe clases de solfeo, piano y danza. Actualmente en sus horas libres se dedica al dibujo artístico, teniendo predilección por la realización de retratos a carboncillo y pastel.

Todos los que tenemos el orgullo de conocerla y contarnos entre sus amigos, podemos decir de ella, que  es una persona con una sensibilidad y un carisma excepcionales, y como artista, es una indiscutible pintora de “almas “

Desde esta revista hoy queremos hacer este pequeño homenaje, que estamos seguro será el primero de muchos venideros.

Aquí os dejamos una muestra de su trabajo  y el enlace de su blog:     mersanchezpastor.blogspot.com/

 

violeta       naiara

 

         jose-antonio     eduardo

 

    984187_10203866905168217_7549489738809056591_n         charlie-sheen

 

laura-1                zieta

 

img-20161203-wa0038

    

3 comentarios en “EL MUNDO DE LAS ARTES”

  1. Mis felicitaciones a ti, Mercedes por esta galería de arte salida de tus manos y tu sensibilidad. Me siento muy orgullosa de ti. Has sabido plasmar el alma y la mirada del ser humano ( bueno tambien de Cieta).
    También mi agradecimiento a Eunate por abrir las puertas de Lunasol a toda nuestra familia y que sus lectores nos conozcan un poquito mejor.
    Besos
    María

    Responder
  2. Felicito a Mercedes es una pintora de » almas » tal como la define Eunate, tengo la satisfacción de haber visto en vivo uno de sus retratos, el de Violeta, en ese retrato Mercedes ha sabido captar totalmente la expresividad de la niña,mi enhorabuena por todo lo que he visto sobre tu trabajo
    Un abrazo desde Alicante
    Carmen

    Responder
  3. Querida Mercedes; se me erizó la piel al ver estas imágenes que parece que hablaran y sin duda lo hacen con voz inaudible desde la mirada que expresan el corazón que pones al realizarlas…
    Un placer inenarrable al verlas y desear que sigas desarrollando el talento que DIOS te dio….
    Un abrazo desde Argentina…
    bendiciones
    liby♥

    Responder

Deja un comentario