EDITORIAL

 

Concluyó el 2017 y  nos llevamos un saco cargado de momentos, experiencias, gente especial, aprendizaje, enseñanzas y muchas cosas más. Iniciamos  una nueva etapa, no hay nada más fructífero que oprimir el botón de pausa y hacer una evaluación de resultados : pensar en lo que vivimos, lo que aprendimos y en todo lo que se encuentra delante de nosotros.

Hay que tomarse un tiempo para escribir un poco sobre lo que hemos vivido y lo pensar en lo que nos gustaría vivir y aprender en los próximos 365 días del año.

…Que en este nuevo año que empieza se derribe a todos los chorizos, a los políticos deshonestos, a los mentirosos institucionalizados, a los obispos infieles, a los presidentes ineptos, a los banqueros ladrones, a los injustos directivos, y a toda la escoria que flota en lo más alto de la sociedad. Y en cambio los humildes, los que sufren la crisis, el desalojo, los desahucios, el paro, la guerra, el hambre, la migración forzosa, triunfen en la revolución de la justicia que ya no puede esperar. Nuestros deseos  para este nuevo año  son cercanos y reales. En cualquier caso, a pesar de todo, deseamos  un feliz año a todo el mundo, aunque este deseo sea un tópico.

……….          

2 comentarios en “EDITORIAL”

  1. Junto os meus votos aos teus, Eunate. Oxalá se cumpram pelo menos alguns dos teus nobres desejos e que a humanidade conheça este ano caminhos mais seguros e promissores.
    Entretanto, todos nós esperamos a continuação do êxito desta empresa em que tanto te tens empenhado; a nossa Aristos Internacional.
    Bem hajas pelo excelente trabalho que estás a realizar.

    Responder
  2. Querida amiga Eunate:
    Describes en tu editorial mucho de lo que es escoria en nuestra sociedad. Al leerla me parece que describes bastante de lo que sucede en México y que antes creía que solo era en este país. Paulatinamente ha cambiado mi visión que no solo es aquí , sino en otros muchos paises. Mi concepción del mal se ha hecho consciente en mi mente que ahora es más realista y que se da cuenta que siempre ha existido. Resulta imposible que el mundo cambie de un día para otro lo que siempre ha existido. Hago palpable mi preocupación por mejorar la situación al menos en lo que esté a mi alcance. Percibo una situación de lucha inacabable entre el bien y el mal pero estamos obligados a luchar por el bien. Si todos dejaramos de no amar al prójimo y lo amaramos sin fijarnos en tantos detalles de escrupulosidad el mundo sería diferente. Comparto tus deseos. para este año.
    Muchas gracias por tu empeño en esta publicación que nos permite recibir cultura y conocer a otras personas.
    Recibe mis mejores deseos acompañados de un sincero afecto y cariño.

    Responder

Deja un comentario