CRÓNICAS EN ESPAÑOL

Todo lo publicado en esta revista esta sujeto  la ley de propiedad intelectual de España” Ley 21/2014 de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de La ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto  Legislativo 1/1996 del doce de abril, y la ley 1/2000, de siete de enero de Enjuiciamiento Civil” todos los derechos están reservados .Luna Sol Internacional está registrada ante la propiedad intelectual de España y el copyright de Estados Unidos

¿UNA NUEVA REVOLUCIÓN EN MÉXICO?

Por  Jaime  Solís  Robledo

Ante la justificada protesta de los mexicanos por el alza desmedida en el precio de las gasolinas, vinieron a mi mente algunas ideas ya expresadas en diversas tribunas de pasados años. Me refiero a la reiterada confusión (real o fingida) de muchas personas, la cual se relaciona con los conceptos GOBIERNO, ESTADO, SISTEMA SOCIOECONÓMICO. Cada dia podemos darnos cuenta de esa confusión, por los señalamientos y ataques al gobierno actual como causante de todos nuestros males. Pero  algo mas: por los ataques directos, que rayan en lo bajo y ruin, en contra de Enrique Peña Nieto exigiendo su renuncia o deseándole la muerte, como si con su renuncia o desaparición los males y calamidades de México desparecerán por arte de magia.
Habrá desde luego despistados que al iniciar la lectura de este texto, piensen que soy admirador o colaborador de Peña; integrante o simpatizante del PRI o de alguna agrupación política o religiosa. Nada de eso. Ni por asomo. Vivo feliz sin compromiso con alguna agrupación o persona física. Mi compromiso es con la Justicia y con la Democracia. Mis antecedentes de lucha antisistema y de crítico del gobierno datan de 1961, cuando cursaba el 3er. año de secundaria. En esa época la REPRESIÓN existía en toda su extensión y profundidad; era brutal, siempre cubierta de sangre; días en que simpaticé con el perseguido Partido Comunista Mexicano, sin afiliarme a él.
Pero retomando el tema de la confusión (real o fingida), tenemos por ejemplo registradas algunas declaraciones públicas del dizque abogado de “Los 43” quien ante alguna propuesta o acción oficial de la PGR, ha manifestado “es una trampa que el Estado nos pone para dividirnos”. Olvida o ignora el dizque abogado, que al Estado lo integran tres elementos: TERRITORIO, POBLACIÓN y GOBIERNO. Lo que el susodicho abogado pretende es culpar al Gobierno, confundiendo los términos. Por otra parte, ante el fastidio y exasperación del pueblo mexicano debido al asombroso grado de corrupción oficial, coronado ahora por el llamado “gasolinazo”, hay muchas voces pregonando que llegó el momento de una nueva revolución que nos libere de gobernantes corruptos y cínicos, como si hacer una revolución armada fuera lo mismo que saborear un plato de enchiladas o una cazuela de pozole.
Muchos no saben, otros olvidan y otros mas fingen no saber, que si bien hay condiciones objetivas para un movimiento armado, no sucede lo mismo con las condiciones subjetivas, ya que el grado de consciencia política del pueblo mexicano es bajo. Se piensa que levantando la protesta en todo el Pais, o tomando las armas, Peña renunciará y los grandes problemas nacionales se acabarán automáticamente. Que lo piense gente que no tuvo la oportunidad de estudiar lo justifico, pero lo repruebo en aquellos que perversamente lo pregonan con el fin de obtener ganancia política; por algo decía Napoleón que en toda revolución hay dos tipos de personas: las que las hacen, y las que se aprovechan de ellas. Sin embargo, demos paso a la imaginación y pensemos en que se da el levantamiento armado, triunfa, cae el gobierno y SE PONEN DE ACUERDO los líderes para conformar uno nuevo. ¿Sería eso suficiente para que nuestros grandes problemas y vicios tan enraizados se acaben? Pienso que no.
Mi aseveración se basa en la forma de vida a la que estamos acostumbrados. Vivimos inmersos en un sistema socioeconómico en el cual el amor al dinero y al egoísmo es el valor supremo; el apego al lujo y la suntuosidad han ganado la partida a los grandes valores morales. Respeto, generosidad, humildad, solidaridad, y sobre todo AMOR AL PRÓJIMO, han quedado sepultados por la idolatría al dinero, a los lujos y la suntuosidad. Todavía al iniciarse la década 60 del siglo pasado, ser pobre era NO TENER casa propia, carecer de automóvil, de TV y teléfono, además de que los niños no tenían acceso a los juguetes electrónicos. Hoy SE SIENTEN pobres los que sólo tienen una casa, los que además del suyo no tienen para el auto de la esposa y la hija, aquellos que no tienen para comprar a los hijos los teléfonos celulares mas sofisticados y los juguetes electrónicos mas caros. Hay padres que se sienten realmente pobres porque no tienen recursos para enviar a sus hijos a cursar estudios en el extranjero.
Cientos de personas he conocido (y me causan asombro), que piensan como Marx, Lenin o el Che Guevara, pero su máxima aspiración es vivir como Gates, Slim o como los jeques orientales. Son muchísimos a quienes escucho vociferar los mas bajos y ofensivos calificativos contra gobernantes y políticos corruptos, pero se sienten transportados a la gloria cuando logran saludarlos personalmente y se toman la foto con ellos. Si a todo lo anterior agregamos que los mexicanos en general estamos acostumbrados a vivir inmersos en la corrupción OFICIAL, y hemos aprendido muy bien a sacar provecho de eso, el problema se complica. Condenamos la corrupción cuando ésta NO NOS FAVORECE, pero cuando probamos sus mieles preferimos callar.
En conclusión, debemos reflexionar en que la renuncia o la muerte de Peña no trae aparejada la solución de los problemas de México; esa es una postura demagógica y politiquera. Mas bien cabría mi pregunta: ¿QUÉ HACEMOS CADA DÍA PARA ELEVAR O DESPERTAR LA CONSCIENCIA POLÍTICA DEL PUEBLO a fin de conducirlo hacia la transformación del SISTEMA SOCIOECONÓMICO que nos lacera y nos degrada moralmente?

Acayucan, Veracruz, 5 de enero de 2017.

jaime

LA EMIGRACIÓN EN EL MUNDO, ETERNO FENÓMENO SOCIAL

María Sánchez Fernández

     La emigración es un fenómeno que se ha producido en el mundo desde que este tuvo en su regazo a este inquieto ser que llamamos Hombre. Primero fueron los pueblos nómadas que iban de un lugar a otro con el deseo de poder encontrar un asiento definitivo y constituir su propia sociedad. En algunos casos lo encontraban, se ubicaban y formaban sus propios clanes con leyes establecidas por ellos mismos. En otros casos eran rechazados por el lugar elegido a causa de la climatología, de la falta de recursos naturales para poder subsistir o simplemente levantaban el campo por desacuerdos entre ellos mismos por dificultad de adaptación y coordinación.

     Pasaron miles de años y la emigración seguía vigente por necesidades económicas en casi todos los países del mundo. Las familias dejaban sus hogares y viajaban a tierras lejanas a causa de las guerras y la hambruna en busca de un buen trabajo que les diera para vivir holgadamente o al menos para poder vivir el día a día. Eran como pájaros que huían azuzados por el hambre y la desesperación hacia otras latitudes, a muchas latitudes de este ancho planeta, pero ellos llevaban siempre su dignidad como bandera porque se consideraban ciudadanos del mundo. No pedían nada, solamente ofrecían sus manos para trabajar a cambio de un salario.

    Miles de españoles tuvieron que emigrar muy lejos de sus hogares en tiempos difíciles, de extremada escasez, sintiéndose que eran esos mismos pájaros antes mencionados. Encontraron nidos ajenos que los acogieron con amor, y comieron de sus comederos a cambio de su honrado sudor y esfuerzo, e hicieron unos sólidos nidos que jamás fueron destruidos.

     La historia sigue adelante. Vivo en una pequeña ciudad de provincias donde gentes de variadas razas y culturas se ganan la vida honradamente en el comercio, en la hostelería, en la agricultura, interpretando música con cualquier instrumento como el acordeón, el violín, la guitarra o el saxofón en alguna céntrica calle para alegrar las horas mañaneras y sólo por unas monedas que la gente les deja con simpatía y ellos recogen en sus platillos con sonrisa agradecida, o montando pequeños retablos de marionetas que hacen los gozos de niños y mayores. Ellos un día fueron pájaros que volaron con la ilusión puesta en sus alas y al fin aterrizaron en suelo firme y construyeron sus nidos que nunca serán destruidos.

     Estamos en plena recolección de la cosecha de aceituna. Desde noviembre a febrero Andalucía y sus provincias olivareras están desbordadas por inmigrantes de todas las razas y etnias. Úbeda es un  auténtico puzzle de lenguas y de colores de piel: cobriza, ébano, aceitunada, amarilla y blanca rosada. Todos nos saludamos con cortesía y hasta nos ayudamos en los supermercados a cargar bolsas o consultar la calidad de cualquier producto. Por desgracia también hay mendicidad, incluso delincuencia, pues es tal la cantidad de personas que vienen en busca de trabajo en el olivar que no hay tajo para tantas manos extendidas, pues también están los autóctonos padres de familia que han de ganar su salario cuando el paro es otro fenómeno social en estos días que vivimos. Estas personas desfavorecidas que esperan sin   suerte unas horas de empleo, la mayoría sin papeles de contratación, nunca les falta su alimento diario ni ropa para cubrirse ya que están los dispensarios de Cáritas Interparroquial y del Ayuntamiento que los abastecen de lo necesario

     Andalucía es la puerta grande de España y de Europa que extiende sus brazos al mar Mediterráneo, y este hermoso mar Mediterráneo fue el que le trajo en tiempos muy lejanos numerosas culturas que entraron y se cobijaron en sus brazos abiertos. Ahora sus aguas azules que se tornan negras en la oscuridad de la noche nos traen otra clase de cultura; la cultura del hambre y la desesperación. Cientos de pateras arriban a nuestras costas en la clandestinidad cargadas con una verdadera maraña humana que viene con la esperanza de encontrar un rincón donde asentar sus vidas. Muchas de estas personas vienen manipuladas y engañadas por los mismos agentes que les arreglaron, a cambio de dinero, documentación inexistente o nula, y los que no han sucumbido entre las olas de un mar frío y agitado y no han podido huir, al llegar a tierra, escondiéndose en cualquier agujero, como alimañas, son devueltos a su país de origen con su sonrisa de esperanza rota y con muchas lágrimas de desolación en sus ojos, pero siempre con la voluntad de hierro de volverlo a intentar.
Mi homenaje a estos valientes hombres, mujeres y niños que saben enfrentar la adversidad por buscar la dignidad del trabajo y la libertad del alma a la que todo ser humano tiene pleno derecho.

     Pateras

¡Ay, hermano!, me tiendes tu mirada
oscura, como el cielo que te cubre,
en la desnuda noche de tu alma.

En ti brillan estrellas como lunas
cuando sueñas mi orilla que te aguarda
con la sonrisa azul de la esperanza.

Quieres sentirte libre entre las olas
que te duermen, tan negras como abismos,
mientras te crecen alas de gaviota.

Y sueñas con trigales de esmeralda
donde la espiga crece y se hace oro
bajo el sol de tu canto y de tus manos.

Y vuelas con las alas estrenadas
en planeos de pájaro marino
hacia un mundo que ríe y que te llama.

Y allá en la altura inmensa de los sueños
tus vuelos son las brumas que se pierden
en la fría negrura de las olas.

¡Ay, hermano!, mi orilla que es tu orilla
recibirá tu cuerpo derrotado
por las furias del mar y de la noche.

Y tu mirada, abierta como el alba,
manchada por espumas y por alga
se prenderá por siempre en mi horizonte

           María Sánchez Fernández
                 Úbeda – España – Enero 2012
           Poema PATERAS del libro “En los silencios del Alma”

  maria

LA MISIÓN

La misión es un motivo o una razón de ser, y tiene que ver con la actividad del individuo o del grupo social.
Puede ser una orden, un encargo o un poder que se le da a una persona, pero también un cometido o deber moral que alguien o la comunidad considera necesario cumplir.
Tiene dos variantes, un encargo que se recibe o un objetivo que se debe alcanzar.
La misión como encargo es una relación entre la persona encargada y quien lo contrató, sea otra persona, un grupo o una comunidad.
Los cargos públicos, ya sean electivos o no, pueden considerarse como una misión encomendada por la sociedad o el pueblo a un individuo, para que ejerza en su nombre una facultad que habilite a la promoción, proyección y solución de situaciones comunes, imposible de resolver por la totalidad del espectro social, por lo que deben delegarse.
La misión como objetivo que se debe alcanzar es el sentido de la vida, que responde a las preguntas ¿cuál es mi misión en la vida? ¿qué es lo que debo hacer? ¿para que estoy llamado?
Hay un texto que responde al sentido de la angustia que le da Albert Camus a la existencia que dice:»Perder la propia vida es una nimiedad, pero perder el sentido de la vida, ver cómo desaparece nuestra lógica, es insoportable. Es imposible vivir una vida sin sentido.

Pero ¿cuál es el sentido de la vida? En todo tiempo y lugar y en diferentes culturas, siempre el hombre se ha preguntado por el sentido de su existencia.
No es una cuestión científica, sino puramente existencial, y es el propio hombre que debe hacerse cargo y hacerle frente.
Kierkegaad, entendía la angustia no como el temor de los seres vivos, ni el miedo a la muerte, sino como el descubrimiento de “la nada”. La angustia está vinculada a la verdadera constitución de la subjetividad, avisando del peligro de perder la propia identidad. La angustia se relaciona con el pecado y con la libertad.
La angustia es una señal de que el hombre tiene lo eterno en sí mismo. Sin lo eterno no habría angustia. Heidegger afirmaba que hay para el «Dasein» (ser en sí mismo) una posibilidad permanente de encontrarse frente a la nada y descubrirla como fenómeno. Eso sería la angustia. La forma en que nos cabría enfrentar la nada, la cura de ese no-ser es la angustia.
Si el hombre no reflexiona sobre si mismo, vive en un automatismo, que genera angustia y tristeza, y lo lleva a la desazón.
La reflexión sobre si mismo comienza en el interior, en lo que realmente soy, lo que deseo y prefiero, y culmina en la acción, en lo que hago en realidad con mi vida, en la conducta y el comportamiento que llevo a cabo en el transcurso de mi existencia.
La otra cuestión es determinar si tiene sentido la vida, y si no tiene sentido porque debo de todos modos seguir viviéndola.
Hace tiempo escribí como colofón para una entidad literaria: si la vida no es un acto de amor, no vale la pena vivirla.
Es decir si no hay amor en la vida, la existencia no tiene sentido.
Ahí está la misión del hombre, encontrarle el sentido a la vida para tener razón de vivirla.
¿Qué quiero hacer de mi vida? ¿cómo quiero vivirla?
Decía Fulton Sheen, la vida merece vivirse, toda vida es valiosa y merecedora de la existencia, siempre y en todo lugar.
Por eso el primer valor es la vida. Por eso no hay nada más importante que la vida del ser humano.
Pero esta vida valiosa, esta existencia que merece ser vivida, lleva consigo la misión que le da sentido, hace a la dignidad del hombre y funda y aúna a los seres en un marco social.
Volvemos al amor. Si la vida es el primer valor, el amor es el primer concepto que lleva la vida.
No hay vida digna posible sin amor, porque la vida sin amor es de una angustia insoportable.
No tiene sentido el odio, el rencor, la discriminación, la humillación y el desprecio por el otro, por lo que es y por lo que siente.
¿Cual es entonces la misión del hombre? Vivir una vida de amor, de entrega, de acuerdo a sus condiciones y a sus propósitos y con una acción, con un comportamiento que condiga con el valor y la virtud de sentir la existencia como un don, como un acto de bondad, que impulsa a que nosotros también lo vivamos y lo transmitamos.

Elias D. Galati

elias

 

BENEFICIOS QUE PRODUCE LA MÚSICA A NIVEL PSICOFISIOLÓGICO Y EMOCIONAL.

El individuo comprende una dimensión biológica, otra psicológico-emocional y su inserción en un entorno o medio social. Por lo tanto hay que contemplar la influencia que representa la música en su totalidad para el cuerpo, la mente, la emoción y el espíritu, y cómo se relaciona este individuo con la naturaleza y el medio social.

La música  nos ayuda en nuestro desarrollo psíquico y emocional, proporcionándonos el equilibrio necesario para alcanzar un nivel adecuado de bienestar y felicidad.
La música considerada como arte, ciencia y lenguaje universal, es un medio de expresión sin límites que llega a lo más íntimo de cada persona.
Puede transmitir diferentes estados de ánimo y emociones que liberan la función tanto emocional como afectiva e intelectual.
Escuchar música desarrolla la sensibilidad, la creatividad y la capacidad de abstracción o análisis, nos incita a descubrir nuestro propio mundo interior, la comunicación con “el otro” o “los otros” y la captación y apreciación del mundo que nos rodea.
La música nos conduce a una rearmonización del estado de ánimo y de los sentimientos, formando un mecanismo de  retroalimentación, en el que no solamente el estado de ánimo produce una expresión emocional, sino que a su vez esta expresión tiende a despertar o mantener el estado de ánimo.
Al desarrollar la conducta musical de escucha, disciplinamos la mente y las emociones, forjamos hábitos de atención y respeto, al tiempo que agudizamos nuestra capacidad de concentración.
La música nos moviliza y nos dirige a determinados procesos psicomotrices, que afectan directamente a nuestro mundo emocional, además de la actividad motriz, provocando situaciones de alegría o de integración.
Estimula las capacidades de abstracción, relacionándose muy positivamente con el desarrollo de los aprendizajes matemáticos y la visión espacial.
La expresión libre de una obra musical  contribuye a dominar y canalizar las emociones, ya que requiere controlar los gestos corporales y faciales. De esta manera los individuos con una personalidad débil, serían capaces de despertar sus energías latentes y los impulsivos, canalizar las fuerzas desencadenadas.
Al cantar, dejamos salir las más profundas emociones, sentimos y exteriorizamos nuestro propio cuerpo con alegría, tristeza, agresividad o miedo, por citar sólo los cuatro estados emocionales básicos.
La música afecta de tal forma al nivel psicofisiológico y emocional de la persona, que existe una necesidad de estimular el pensamiento positivo y las emociones constructivas mediante la música.

La música, por tanto,  es una forma de sentir y existir, es expresar ya sea consciente o inconscientemente, la manera de ser y sentir de cada uno de nosotros; expresa la vida y es un medio para salir de sí mismo.

ALGUNOS EJEMPLOS DE MÚSICA BENEFICIOSA PARA LA SALUD

INSOMNIO:
Chopin – Nocturno en si mayor Op 9 Nº 3
Chopin – Nocturno en fa sostenido mayor Op 15 Nº 2
Chopin Nocturne Op.9 No.2
Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
Canon en Re de Pachelbel

HIPERTENSIÓN:
Las cuatro estaciones de Vivaldi
Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart
Música acuática de Haendel
Concierto para violín de Beethoven
Sinfonía nº8 de Dvorak

ANSIEDAD:
Concierto de Aranjuez de Rodrigo
Las cuatro estaciones de Vivaldi
La sinfonía Linz, k425 de Mozart

DOLOR DE CABEZA:
Sueño de Amor de Liszt
Serenata de Schubert
Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
DOLOR DE ESTÓMAGO:

ENERGÉTICAS:
La suite Karalia de Sibelius
Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
Obertura de Guillermo Tell de Rossini

PARA LA SANACIÓN Y ARMONÍA DE TU HOGAR:
Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart

Eunate Goikoetxea (España)

eunate

Una Europa unida
 O una Europa imposible?

En los inicios del nuevo año 2017 no puedo, no quiero, dejar de alabar mi pueblo, que a lo largo de estos últimos cuatro años, soportó las más duras pruebas impuestas por una crisis de la cual no fue responsable.
En realidad, son otras las causas que llevaron a la progresiva degradación del sistema financiero portugués, causas que tuvieron su origen en una desastrosa gestión de la cosa pública, la que no ha sido ajena una árida digladiação partidista perpetrada por gente pille desprevenida para vuelos de tal monta que requerirían otras cabezas Y otras motivaciones, que no las que mueven estos «pequeños» hombres y mujeres que se mueven en los pasillos oscuros de la baja política.
Lamentablemente, esta realidad no se limita ya a Portugal y a los demás países de Europa del sur, especialmente la latina, pero, además, a todo el espacio de este continente, que un día prometió unirse desinteresadamente en torno a un ideal común.
Añoro ese tiempo, el tiempo de hombres, ellos sí, gente de primera agua, gente respetada, como el francés robert schuman o konrad adenauer, el viejo del rin, que un día soñaron,
Cuales utópicos poetas, una Europa que vino a resultar imposible.
Fueron esos hombres que dieron un gran sentido a la política y que han sido buen ejemplo para los políticos emergentes de los horrores de la segunda guerra mundial.
De ahí, que me parece urgente repensar el «Sistema» que poco a poco se fue imponiendo, y dar respuesta adecuada a los que se sirven únicamente para él si sirven.
No puede la sociedad vivir esclavizada a la dictadura de los «mercados», como se ha dado en llamar a la salvaje y sistemática manipulación de capitales, que sigue produciendo miles de delincuentes que todos los días vemos sentarse en los bancos de la justicia reservados a los acusados . Gente que se enriquece con permisividad del «Sistema» que parece haber sido creado a su medida, y que, por eso mismo, goza de privilegios y sus abogados que los van restando las (justas) penas en que incurren.
Que este año que ahora comienza sea un año de giro de esta tendencia, que amenaza seriamente la tal Europa unida, que, a seguir así, podría precipitar la desintegración a corto plazo.


Eugenio de sá
02. Enero. 2017

eugenio

5 comentarios en “CRÓNICAS EN ESPAÑOL”

  1. «La cultura del hambre y la desocupación». es la que lleva a muchos mantenerse en la clandestinidad y pierden hasta la identidad en el afán por subsistir…
    Se gobierna para ricos y para pobres marcando una diferencia abismal…
    Ganarás el pan con el sudor de tu frente, pero no conforme con este mandamiento bíblico, los poderosos abusan de esos poderes, sometiendo y abusando de sus contratados…
    Roguemos por igualdad en todos los órdenes de la vida, considerando que todos son nuestros hermanos…
    gracias a todos los que colaboran con sus artículos en esta revista …leámosla, compartámosla y dejemos comentarios para incentivarnos unos a otros…
    bendiciones en este año recién iniciado…

    Responder
  2. La expresión libre de una obra musical contribuye a dominar y canalizar las emociones,….»COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE CONCEPTO»
    La música que escuchamos nos pinta de cuerpo entero lo que sentimos aunque no lo expresemos verbalmente…La música es una terapia emocional exquisita…¡Gracias Eunate! por dejar impreso los beneficios para la salud de cada síntoma del cuerpo…
    Muy buena tu crónica que avala tu conocimiento y oído musical…
    bendiciones y mi cariño desde esta otra orilla…

    Responder
  3. Interesantes crónicas, todas y cada una de ellas aportan temas para reflexionar y sentir en carne propia esas experiencias propias o leídas.
    Muchas gracias por tomarse el tiempo para enriquecer con su sabiduría este espacio ,que ustedes llenan con la luz de su escritura.

    Cristina Olivera Chávez

    Responder
  4. Muy buenos y bien tratados todos los temas sobre: El conflicto en México,la emigración, la misión del hombre, el problema de Europa y para relajarnos , nuestra Eunate nos deja una muy buena receta musical . Mis felicitaciones a cada uno de los cronistas

    Elisa Onaindia

    Responder
  5. Amigo Jaime, los que no entendemos de política y sus manejos… como en mi caso, no terminamos de compadecernos de la gente que vive de un sueldo, de los pobres jubilados que habiendo trabajado una vida para cobrar un mísero salario para comer tienen que postergar la salud o viceversa, y más aún hacer interminables colas bajo de un sol calcinante en verano y se congelan en invierno…(hablo con conocimiento de causa en mi país Argentina) El comentario generalizado hoy, «aumentó el combustible» y sabemos que detrás de todo esto aumentan los artículos alimenticios y demás… ¡Quien es el perjudicado! el pueblo, el pobre trabajador que sale por la mañana y regresa por la noche cuando ya sus niños duermen… ¡menos mal! porque la ira que viene rumiando la descargaría con ellos posiblemente… Nos convoca en estos momentos…luchar por una sociedad «Libre de violencia» «PERO EL AMOR AL DINERO, RAÍZ DE TODOS LOS MALES» ( 1° Timoteo 6:10) Nos supera en todos los ámbitos que nos movemos… Cambiarán los gobiernos de turno, y nos iremos nosotros… y cada uno que asuma será vana parlería… Nacieron para adquirir más poderes… DIOS siga teniendo misericordia de nosotros… Un placer leerte amigo… bendiciones y mi cariño♥

    Responder

Deja un comentario