BIENVENIDOS .

Todo lo publicado en esta revista esta sujeto  la ley de propiedad intelectual de España” Ley 21/2014 de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de La ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto  Legislativo 1/1996 del doce de abril, y la ley 1/2000, de siete de enero de Enjuiciamiento Civil” todos los derechos están reservados .Luna Sol Internacional está registrada ante la propiedad intelectual de España y el copyright de Estados Unidos

Resultado de imagen de ONU

«Nos guste o no, nuestra generación pasará a la historia como una generación que debió hacer frente al desafío de proteger al mundo contra el terrorismo».

Ban Ki-moon
Secretario General de las Naciones Unidas

En la lucha contra el terrorismo es muy importante contar con el favor de la sociedad a la cual se protege

Europa Occidental se ha convertido en escenario de una oleada de atentados relacionados con la movilización yihadista que Al Qaeda y el Estado Islámico vienen promoviendo desde hace más de cinco años. Los atentados en la UE se han concentrado en seis de los ocho países de los que más combatientes han salido

Uno de  los peores cánceres de nuestra sociedad es la prueba del terrorismo, con atentados sin sentido de ninguna clase que destrozan familias. No obstante, muchos países han pasado y pasan esta difícil prueba de ver como ciudadanos indefensos son destrozados en mortíferas explosiones o sucumben ante la bala traidora. En estas sociedades han experimentado diferentes medios para poder reducir el problema y evitar que el grupo terrorista se alimente y se refuerce para sus criminales fines.

Además de las medidas expeditivas, que en el fragor de un atentado se piden y que luego las autoridades soslayan con la obediencia ciudadana y el estrechar filas. Políticos experimentados en estas lides y de filiación «democrática» como son los españoles, alemanes, israelíes o franceses enseñan diversas pautas para contrarrestar el peligro de un grupo violento.

Una de las medidas principales es el impedir la recaudación de fondos, la formación de asociaciones políticas, sindicales o culturales que proporcionen el marco legal para la obtención de fondos económicos y la recluta humana para sus comandos. Por otro lado, la lucha económica debe centrarse en evitar la apertura de negocios que sirven de tapadera para el blanqueo y obtención de recursos para la banda terrorista. Estas medidas interiores tienen que ir acompañadas de exteriores como la presión internacional a los países que protegen a terroristas, y la negación del asilo político a los delincuentes. Para una ayuda más eficaz la información tiene que ser compartida a nivel internacional porque los terroristas funcionan de la misma forma. Recientemente, alemanes de la antigua RAF y chilenos del MIR han formado en ETA, y en 1972, japoneses del Ejército Rojo Japonés realizaron atentados para el FPLP palestino en Israel. La necesidad obliga a combatirlos con unidades especiales que dispongan de los últimos recursos tecnológicos.

En la lucha contra el terrorismo es muy importante contar con el favor de la sociedad a la cual se protege, para ello la comunidad debe estar educada en la confianza en sus autoridades. Los argumentos de los terroristas deben ser contrarrestados racionalmente y evitar que se den negociaciones que fomentan actitudes de debilidad. La tregua para un grupo terrorista es tiempo de aprovisionamiento y de refuerzo. La dispersión de los presos del grupo es la única solución para conseguir su debilitamiento interior y la disgregación de sus miembros. Por eso la labor de guerra psicológica es primordial para obtener una victoria sobre fanáticos que ven en los atentados el único medio de conservar una calidad de vida que de otras maneras no lo obtendrían nunca.

Como se ve son medidas responsables que han dado resultado en el mundo, que no transgreden los derechos humanos y que han sido utilizados en países democráticos. Tenemos mucho que aprender y lo principal es a no ser tontos.

 Editorial

 

4 comentarios en “BIENVENIDOS .”

  1. Estimada Eunate,
    Encantado estoy con la Revista LunaSol Internancional, pues elaborada con mucho esmero y con la propiedad de invitar a todos a la vuelta a sus páginas. Como brasileño, me quedé inmensamente feliz con la magnífica entrevista del amigo y gran poeta portugués, Eugenio de Sá, con otro no menos extraordinario poeta que recién nos dejó para subida al Plan Superior, Humberto Poeta. Mis aplausos al entrevistador y seguro estoy de que Humberto, ahora más cerca del Padre Celestial, también recibirá mis felicitaciones. A la vez, deseo para ti, amiga, y para todos que, de algún modo, contribuyen a la excelencia de «LunaSol», que tengan disposición y salud para mantener esa profícua actividad de fortalecimiento de tan querida revista.
    ¡Fraterno abrazo!

    Responder
  2. BRAVO. Mis felicitaciones a al gran equipo de esta revista electrónica por este gran esfuerzo para seguir dando un espacio a todos los escritores de habla hispana y portuguesa y por hacer este trabajo sin mas interés que el de fomentar la difusión de las letras en beneficio del arte , la paz y la armonía entre los seres humanos de distintas lenguas.
    SALUDOS
    FREDDY (MEXICO)

    Responder
  3. Feliz de poder tener acceso a tan magnífica y desinteresada obra. Felicitaciones a todo el equipo de Luna sol por tan excelente trabajo. Y exquisita la música de fondo. Es un relax escucharla. Ayuda a transportarse a los más profundos senderos del sueño y del sentimiento donde yace la simiente del arte. Mi afectuoso saludo Roselvira del Círculo Literario Letras del Anden» de Villa Mercedes San Luis Argentina.

    Responder

Deja un comentario