BIBLIOTECA VIRTUAL

 

 

Todos los libros han sido realizados por Eunate Goikoetxea

Pincha para descargar el libro que quieras ver:
 ROSA BLANCA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios en “BIBLIOTECA VIRTUAL

  1. Os Livros Virtuais feitos por Eunate são verdadeiras obras de arte e eu tenho a felicidade de estar nessa biblioteca com um livro de minha autoria!!!
    Obrigada Eunate!
    Besos Gis

  2. No hallé sitio donde dejar mi comentario en las solapas visitadas amiga , por eso dejo registrada mi visita aquí…me encantó todo lo que leí…pero sobre todo me gustó mucho lo que explicaste sobre el verdadero sentido de la navidad que “el consumismo” lo está cambiando, hasta el trono del niño lo ocupa “papá noel” ya ni se escucha nombrar al Niño Dios”
    Que los que amamos a Jesús y le entregamos nuestro corazón le recordemos que Isaías 9: 6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    6 Porque UN Niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado Sobre su hombro; Y Se Llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

  3. DR. RAFAEL MÉRIDA CRUZ-lASCANO
    http://www.geocities.ws/autenticapoesias/0e.html

    BIOGRAFÍA

    Rafael Mérida Cruz-Lascano nació en el día 15 de mayo de 1938 en la ciudad de Guatemala (GUATEMALA).
    Hijo de Rafael Mérida de León y de Conchita Cruz-Lascano y Gálvez de Mérida, señora de familia con reconocida honorabilidad y en la que hubo título de nobleza.
    Por descendencia materna miembros de esa familia han sido destacados escritores, una celebridad en los estudios de las ciencias heráldica e Históricas: “Francisco Barnoya y Gálvez” y asimismo la primera tipografía de gran renombre y destacada fama mundial: “Sánchez & de Guise” que actualmente y por la muerte de sus propietarios y administradores ha cerrado sus puertas.

    Rafael ha desempeñado oficios “Contador”; Estudios diversificados, en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, tecnificado en la contabilidad de costos de empresas constructoras,… siendo su especialidad la administración de empresas, poeta, escritor, periodista, es aficionado a artes de la arquitectura, escultura y pintura. Las primeras letras las recibió de los Padres Salesianos en donde se le inculcó la vocación religiosa. Promotor Social; Periodismo en “La Escuela Centroamericana de Periodismos, adscrita a la Universidad de San Carlos de Guatemala”; Religioso de la tercera orden Franciscana y seminarista en El Colegio Seráfico de Nicaragua, en Diriamba. No fue de los escogidos. Quiso, infructuosamente, incursionar en la carrera militar.

    Ya antes de los 14 años tomaba como un juego el hacer acrósticos, pues se le facilitaba la rima.
    De su primer libro publicado “Ensayos de un poeta” recibió críticas constructivas, por lo que se sintió obligado e estudiar el difícil arte de la Preceptiva Literaria. Escribió en folletos de Aurora Franciscana y del Movimiento familiar Cristiano, para el Periódico Michatoya de Amatitlán, Guatemala y algunas intervenciones con poesía y artículos en “Guatemala en USA”, de los Ángeles CA. Fue director general (1971-73) de la Revista “Flores de Amatitlán”.
    En la Revista “Vida Diplomática” El Poeta Augusto César, le adjudica el título de “Embajador cultural ante el mundo”.

    Parte de su obra poética son los libros:
    “Ensayos de un poeta”, poemario breve; “El canto de Minerva”: Antológico; “Florilegio de la poesía para todos”: florilegio poético; “Al margen de la Herencia”. Debido a que este libro se hizo muy extenso se formó la colección “Poetas Latinos”; “Historia de la Marimba”; “Soledades”; “Poemas breves”; “Mis Sonetos” que es una compilación de sonetos de su autoría (75 páginas).
    POETAS LATINOS, integrado por:
    “Sonetos”. “Biografías de Poetas”. “Grandes poetas”. De todo el mundo castellano; “Versificación poética”; “Pareados”. “Tercetos”. “Cuartetos, “Quintetos y sextetos”. “Combinación Estrófica”.
    “Poetas Latinos”, una breve colección de poesía libre. Tiene la ilusión de llegar a hacer un libro “Léxico poético Castellano” compendio de palabras culteranas, será una leve ayuda para el poeta.
    “Historia de Amatitlán”; “Poental”, todo dirigido hacia el poeta… la poesía; “Mujer, Madre. Amiga…” compilación de poemas dedicados a la mujer; “Guatemala… mi historia”. Libro que narra a manera de cuento, la historia política, geológica y social de Guatemala.

    COMENTARIOS A SU OBRA

    En esta selección de poesías de Rafael Mérida podemos descubrir su forma tan personal de hacer poesía. Poesías a las que impregna de ese difícil arte que él sabe emplear a la hora de traducir los pensamientos que le bullen en su cabeza. Reflejan con nitidez el influjo que en Rafael han ejercido algunos grandes poetas hispanoamericanos.

    Hemos realizado una pequeña antología de su vasta obra poética, agrupándola en estas dos páginas.
    A través de su lectura minuciosa, podemos advertir de qué manera tan bella, elegante y discreta, va desnudando el alma en cada poesía de las que dedica a sus hondos pensamientos y a sus arraigadas creencias, descritos con la maestría de un gran literato que sabe muy bien lo que se trae entre manos.

Deja un comentario